7 cosas que deberías saber sobre el sujetador

Sujetadores deportivos Lorna Jane

El mes de octubre es muy especial para las mujeres, ya que en todo el mundo se celebra el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Y por eso, creemos que es un buen momento para que hablemos de una pieza fundamental en nuestra práctica deportiva.

Parece increíble que usando sujetador cada  día, sepamos tan poco de ésta prenda que tanto nos apoya. Así que vamos a darle ls importancia que se merece con estas 7 curiosidades que deberías saber sobre ellos.

¿Sabías que…?

Sujetadores deportivos Lorna Jane 1. ¡Los sujetadores deportivos no se inventaron hasta mitad de los años ’70!

Sujetadores deportivos Lorna Jane 2. La primera versión de un sujetador deportivo se diseñó usando dos suspensorios de hombre.

Sujetadores deportivos Lorna Jane 3. Aproximadamente entre el 80% y el 85% de las mujeres usan una talla incorrecta de sujetador.

Sujetadores deportivos Lorna Jane 4. La talla que usas habitualmente de sujetador cambia una media de seis veces a lo largo de nuestra vida. ¡Normal que nos equivoquemos alguna vez de talla! ¿no?

Sujetadores deportivos Lorna Jane 5. Necesitas más de un sujetador deportivo de calidad para poder ir rotando entre ellos. Es la mejor manera para prolongar su efectividad al reducir el desgaste al que lo sometemos. Lo ideal además es asegurarnos de que usamos el sujetador deportivo adecuado al tipo de actividad que realizamos.

Sujetadores deportivos Lorna Jane 6. ¡El efecto rebote es real! La actividad de alto impacto desgarra el tejido del seno y provoca daños. Los sujetadores deportivos se diseñan para reducir ese impacto y proteger el tejido del seno proporcionando un nivel correcto de soporte para minimizar el rebote.

Sujetadores deportivos Lorna Jane 7. El truco está en el tejido, si ésta absorbe el sudor, mantiene lejos la humedad. Otros tejidos pueden actuar como una esponja dejándolo todo empapado… ¿Qué asquito, no?

 

¿Estás usando un buen sujetador deportivo de calidad? ¿No deberías cuidar un aspecto tan importante de tu vida?

¿Me compartes?
RSS
Facebook
Instagram
Pinterest
YouTube
Google+
http://activeliving.es/blog/7-cosas-deberias-saber-sujetador/
Twitter
Síguenos

Deja un comentario

¿Te gusta este blog? ¡No te lo guardes sólo para ti y compártelo!