Las predicciones fitness 2018. Lorna Jane España

Predicciones fitness 2018. Lorna Jane España

En Lorna Jane nos gusta estar a la vanguardia del fitness, siempre pensando en “qué viene a continuación” para que podamos compartir lo último y lo mejor de todo acerca del bienestar, la salud y la vida activa, ya que el cuidado de tu físico y tu mente son súper importantes.

Para obtener los mejores consejos, desempolvamos nuestra bola de cristal y aquí están sus predicciones para lo que va a ser “TOP” en el mundo del fitness en 2018…

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LISS

Mientras HIIT ha estado de moda en los últimos años, ahora es el momento de hacer exactamente lo contrario, con el aumento del entrenamiento de LISS.

Liss significa “entrenamiento de estado estacionario de baja intensidad” de sus siglas en inglés (Low Intensity Steady State Training) y es cuando se entrena en un estado estable, como el 50% de su ritmo cardíaco máximo, durante un período prolongado de tiempo. Por lo tanto, un entrenamiento suave puede ser una caminata de 1 hora a 90 minutos, o correr en la cinta a una velocidad de crucero o una bicicleta estacionaria.

La naturaleza de bajo impacto de LISS es excelente por muchas razones, entre ellas:

Recuperación

No muchos de nosotros podemos hacer entrenamientos HIIT consecutivos todos los días. Y si lo haces, debes ser consciente de la inflamación y posible agotamiento que puede ocurrir si continuas presionándose y no consigues recuperar lo suficiente. Un entrenamiento LISS es una buena opción en un día de descanso.

Bajo impacto

El bajo impacto hace trabajar a nuestras articulaciones, ligamentos y tendones de forma suave, y así los vamos preparando para entrenos de mayor intensidad. Dado que la recuperación es más rápida con LISS en comparación con HIIT, puedes hacer sesiones consecutivas, lo que significa más movimiento y menos sedentarismo.

Pérdida de grasa

Con el tiempo, alrededor de 45 a 60 minutos de LISS pueden ayudar al cuerpo a acondicionarse para usar mejor la grasa como fuente de combustible para tu próximo entrenamiento. Entonces, si estás haciendo entre tres y cuatro días de entrenamiento cardiovascular y entre dos y cuatro días de entrenamiento con pesas por semana, trata de hacer solo una o dos de esas sesiones de cardio en los entrenamientos de LISS. ¡Es bueno para el acondicionamiento cardiovascular, la quema de grasa, la recuperación activa y para aliviar el estrés también!

YIN YOGA

Muchas de nosotras probablemente hayamos probado vinyasa u otra forma de yoga “flow”, pero se está viendo una tendencia hacia la gente que quiere hacer estilos más lentos como el Yin.

En una clase de Yin yoga mantendrás tus posturas por periodos de tiempo más largos, 2 minutos para principiantes y 7-10 minutos para los más avanzados. Las poses nos hacen aplicar un estrés moderado a los tendones, la fascia y los ligamentos con la intención de aumentar la circulación en las articulaciones y mejorar la flexibilidad, sin riesgos.

MEGAFORMER

A estas alturas sabemos todas que Pilates es bueno para nosotras, pero para aquellas que quieran ir un poco más allá de la cama Reformer, deberíamos conocer el Megaformer (que no es estrictamente Pilates pero es similar en algunos aspectos )

Un megaformer es una gran manera para que tus músculos ganen fuerza, tono, flexibilidad, resistencia y estabilidad. El método está pensado para incorporar de manera única los 5 componentes de acondicionamiento físico; Resistencia, fuerza, flexibilidad, cardio y composición corporal (reducción de la grasa corporal).

También es un entrenamiento de cardio único de bajo impacto con beneficios posturales y esculturales, de alta intensidad y mentalmente estimulante. En otras palabras, un método de alargamiento, inclinación y alargamiento total del cuerpo. Muévete, arde y suda durante toda la sesión y saldrás con un estado mental de lo más positivo.

RECUPERACIÓN CON CRIOTERAPIA

Es hora de llevar tu recuperación más allá del estiramiento, ya que ahora hay muchas más opciones de recuperación disponibles para nosotras. La crioterapia es un tratamiento no invasivo e hiperrefrigerante que ayuda a la recuperación y reparación muscular.

Durante una sesión, tu cuerpo se cubrirá con una neblina de nitrógeno fina y se enfriará a aproximadamente -140 °C durante no más de 3 minutos.

La respuesta natural del cuerpo al frío es aumentar el flujo de sangre a los órganos internos y una inundación de los glóbulos rojos con oxígeno, nutrientes y enzimas, por lo que esto funciona bien. ¡También es una opción más agradable que meterse en una piscina con hielo!

RECUPERACIÓN CON TANQUES DE FLOTACIÓN

Flotar o flotación es una terapia en la cual flotas en un tanque que está lleno con una densa solución de agua y sal de Epsom. Es una forma muy efectiva de relajar y aliviar el estrés.

Los beneficios incluyen un aumento de la energía, un impulso al sistema inmune, niveles reducidos de ácido láctico y también ayuda a facilitar el descanso. Además, las sales de Epsom son un sulfato de magnesio que actúa como un relajante muscular y generador de proteínas para tus articulaciones. Entonces, mientras se descomprime, tu cuerpo también absorbe los minerales directamente en los músculos mientras flota.

SAUNA INFRARROJA

Una sauna infrarroja usa paneles de calentamiento por infrarrojos que emiten luz y ayudan a tu cuerpo a desintoxicarse. Esto se debe a que penetra profundamente en tu cuerpo a nivel celular.

Los beneficios incluyen desintoxicación, pérdida de peso (ya que los estudios han demostrado que puede quemar hasta 700 cals. por sesión), antienvejecimiento, ya que la sudoración mejora la circulación sanguínea y la elasticidad, tono, textura y firmeza de la piel; también ayuda a desbloquear los poros y reducir imperfecciones. También es bueno para aliviar el estrés, dormir y más.

TECNOLOGÍA EN LAS CLASES

Realmente creo que las clases de grupo con retransmisión en vivo finalmente ganarán impulso en 2018. (A Peleton en los EE.UU. les está yendo muy bien con sus clases en vivo). Veremos si cruza el charco.

PRUEBA DE ADN

Las Pruebas de ADN para conocer nuestro cuerpo a nivel de fitness y alimentación ya han comenzado a despertar interés, y es muy posible que esto continúe, ya que es una gran manera de personalizar el enfoque individual de tu salud.

Desde el seguimiento del patrimonio hasta las pruebas de alergia, las pruebas de ADN se han vuelto más populares que nunca durante el año pasado.

 

Y tú, ¿cuál crees que será la moda fitness de 2018?

 

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