Sácale provecho a tu smartphone

No se puede negar el hecho de que vivimos en un mundo adicto a la tecnología … a nuestros teléfonos en particular. Tiempo atrás quedaron los días en que su uso principal era enviar mensajes de texto, jugar a la serpiente y o incluso hacer una llamada telefónica, y ahora los usamos mucho más para hacer doble toque, deslizar hacia la derecha y usar la autocorrección para escribir sin pensar en la gramática. Si bien la inteligencia de estos dispositivos es incomparable e increíblemente útil, nuestra dependencia y adicción a ellos ha planteado una pregunta recurrente … ¿nuestros teléfonos inteligentes nos hacen más tontos?

Por mucho que intentemos dársela, nuestros teléfonos no tienen la culpa. Los culpables somos nosotros que tenemos esa necesidad compulsiva de seguir revisando cuántos ‘me gusta’ ha recibido nuestra última publicación o cómo nuestros amigos pasan su noche de sábado en Snapchat, y esa dependencia podría ser perjudicial para nuestra inteligencia social y emocional. Así que, en lugar de desplazar el dedo por la pantalla sin provecho, intentemos alterar activamente la forma en que usamos nuestro teléfono y ¡aprovechemos bien nuestra energía mental!

DESCARGA JUEGOS MENTALES

La próxima vez que te sorprendas cogiendo tu teléfono para revisar tu Facebook o Instagram (casi puedo garantizar que nada habrá cambiado desde que lo miraste hace media hora), detente y abre uno de éstos juegos en su lugar y ¡recicla ese hermoso cerebro! Los juegos mentales como Lumosity, Fit Brains o CogniFit Brain Fitness han sido desarrollados por neurocientíficos y prueban y sintonizan la memoria, el enfoque y la función cognitiva, mientras que aplicaciones como Owl y Quizlet son formas fáciles y efectivas de aprender toda una serie de nuevos hechos e información que harán que seas la envidia de todos la próxima vez que juegues al Trivial.

Usa tu smartphone con provecho. Lorna Jane España

ADMINISTRA FÁCILMENTE TUS FINANZAS

 
Al igual que los impuestos o las visitas al dentista, presupuestar y estar al tanto de tus finanzas es una de esas partes inevitables de la vida, pero a su vez, también es una de las cosas más liberadoras que puedes hacer por ti misma (nada te hará sentir más adulta). La buena noticia es que ya no te debes avergonzar nunca más por quedarte en números rojos por usar la tarjeta de crédito compulsivamente alguna que otra vez, si usas tu móvil con aplicaciones como MoneyWiz o MoneyControl. Te permiten realizar un seguimiento de tus gastos fácilmente para ajustarte a tu presupuesto.
 

SINTONIZA CON TU CUERPO

 
Chicas, que levante la mano la que alguna vez quiso comprender y sintonizar con su ciclo un poco mejor. ¿No estás segura de cuándo vas a tener la regla? ¿Intentas decodificar tus antojos? ¿No entiendes por qué el anuncio de papel higiénico del perrito te hizo llorar? Definitivamente no está sols en este mundo, y la gran cantidad de aplicaciones de seguimiento de hormonas que existen lo demuestran. Clue o Flo te ayudarán a comprender tu ciclo y estado de ánimo, mientras que aplicaciones como My Fitness Pal o Workout Trainer te ayudarán a mantenerte al día con sus objetivos de salud y estado físico.
 

¿NOS RECOMIENDAS ALGUNA APP INTERESANTE QUE USES CON TU SMARTPHONE?

¿Me compartes?
Facebook
Instagram
Pinterest
YouTube
Google+
http://activeliving.es/blog/provecho-smarthone/

Deja un comentario

¿Te gusta este blog? ¡No te lo guardes sólo para ti y compártelo!