Última revisión: 29 de marzo de 2016.

 

1. CONDICIONES DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

Si una vez recibida la compra el cliente no queda satisfecho/a, Sempre Activa le permite cambiar la talla del artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de treinta (30) días naturales, a contar desde la fecha de compra, siempre y cuando la prenda no haya sido usada o dañada. Así, Sempre Activa no podrá aceptar cambios ni devoluciones de prendas usadas o dañadas (siempre y cuando no se trate de una tara).

No se admitirá el cambio de un modelo por otro distinto, solo puede cambiarse la talla. Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Sempre Activa se compromete a realizar el primer cambio de talla de forma gratuita para el cliente, para cada uno de los artículos de un pedido, siempre y cuando todos los cambios de talla de los diferentes artículos de un mismo pedido se realicen en un único envío. Los siguientes cambios de talla del mismo producto deberán ir a cargo del cliente.

Toda devolución de los artículos adquiridos deberá solicitarse desde la sección Mi cuenta de la página de Sempre Activa. Si todavía no dispone de una cuenta, deberá registrarse en la Web de Sempre Activa usando la misma dirección de email utilizada para la compra.

Una vez recibida la solicitud, Sempre Activa le notificará por email la solicitud a Correos para que recoja de forma gratuita su pedido para la devolución o cambio. Deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega que recibió con nuestro envío. En caso de no disponer de dicho albarán en el momento de realizar el cambio o la devolución, deberá descargarse, imprimir y adjuntar a la devolución, la factura correspondiente al pedido original accediendo a la página de detalle del pedido (en Mis compras dentro de la sección Mi cuenta)

1. Cambios y/o devoluciones con servicio de recogida a domicilio

El cambio de talla o la devolución de los productos comprados en esta Página Web podrá realizarse a través del servicio gratuito de recogida a domicilio que Sempre Activa pone a disposición de sus clientes. El cliente que desee realizar un cambio de talla o devolución a través del servicio de recogida a domicilio deberá realizar su solicitud online a través del apartado Mis devoluciones en la sección Mi cuenta. Si todavía no dispone de una cuenta, deberá registrarse en la Web de Sempre Activa usando la misma dirección de email utilizada para la compra. Una vez que la solicitud haya sido confirmada, el transportista se pondrá en contacto con el cliente para concretar el día y la hora de recogida.

Este servicio no está disponible en Ceuta, Melilla, Islas Canarias.

2. Cambios y/o devoluciones por correo

El cambio de talla o la devolución de los productos comprados podrá realizarse asimismo por correo ordinario, a la siguiente dirección:

SEMPRE ACTIVA
C/ Sevilla 2, Bloque 2, 2ª
07150
Andratx
Mallorca (España)

En este caso, Sempre Activa aconseja realizar el envío de la devolución por correo postal certificado o con acuse de recibo. Los gastos de envío de los productos, que se deseen cambiar o devolver por correo serán por cuenta del cliente y en ningún caso Sempre Activa aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

2. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente adquiera los bienes. El derecho de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de ropa interior precintada que hubiera sido desprecintada tras la entrega. Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico):

SEMPRE ACTIVA
C/ Sevilla, 2, bloque 2 2A 07150 Andratx Mallorca (España)
651070585
Correo electrónico hola@sempreactiva.com

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. El cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Para poder proceder a la devolución de los bienes el cliente podrá utilizar la devolución por correo, la cual tendrá un coste adicional que deberá asumir el cliente.

3. REEMBOLSOS

Una vez recibido/s el/los productos, Sempre Activa verificará que estén en buen estado y procederá a enviar la talla requerida si se hubiere solicitado un cambio o procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra en caso de devolución. El plazo para el reembolso puede oscilar entre 3 y 12 días laborables desde que la devolución es recibida en los almacenes de Sempre Activa. Una vez verificado el estado de los artículos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento del pedido, el plazo máximo para la devolución del importe abonado por el consumidor por los productos será de 14 días naturales desde el desistimiento. El abono de los artículos devueltos siempre se realizará en la misma forma de pago utilizado en la compra. En el caso de que Sempre Activa haya enviado por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, Sempre Activa, una vez comprobado el error o el defecto, abonará el importe del artículo devuelto y los gastos de envío. En el caso de que un pedido con error o tara sea devuelto por correo postal ordinario, Sempre Activa realizará el abono correspondiente al transporte de vuelta siempre y cuando el cliente incluya en el paquete el comprobante de los gastos de devolución. El reembolso del transporte se realizará posteriormente al de los artículos.