Batido de frambuesas y coco

Con este calor nos apetecen alimentos ligeros y fresquitos, ¿Por qué no incluirlos también en el desayuno?. Hoy hemos preparado esta receta sencillísima de un batido de frambuesas y coco que podemos tomar como desayuno o como merienda.

Las frambuesas son muy beneficiosas para nuestro organismo por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias (gracias a el ácido elágico, presente en muchos frutos rojos así como en uvas y kiwis).

 

 

Este batido es muy fácil de preparar aunque requiere de un poco de previsión: congelar las frambuesas y el plátano y el agua de coco el día de antes. Lo ideal es tener siempre en el congelador un recipiente con frutas congeladas, ¡así siempre estarán a punto cuando las necesites!.

¿Qué necesitas para preparlo? (Para dos personas)

  • 20 g de copos de coco sin azúcar
  • 1 yogurt griego
  • 6 cubitos de agua de coco
  • 75 gr de frambuesas congeladas. (media bandejita)
  • 1/2 plátano congelado
  • Stevia (opcional)

¿Cómo se prepara?

La preparación es muy simple y sólo necesitarás una batidora o robot de cocina que triture bien los alimentos.
Empieza triturando la mitad de los copos de coco, la mitad del yogurt y los 6 cubitos de agua de coco. Vierte la mezcla en un vaso y enjuaga la trituradora.
A continuación, tritura las frambuesas, la media banana congelada y la otra mitad del yogurt griego. Esta mezcla será ácida, si prefieres un poco más dulce puedes añadir 1 cucharadita de Stevia antes de triturar.
Vierte la mezcla en el vaso y decora con unos cuantos copos de coco.

Seguir una alimentación sana y equilibrada no compromete para nada el disfrute de nuestro paladar, simplemente tenemos que elegir y combinar bien los ingredientes.

¡Disfruta de tu batido!

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