Invierte en ti misma y en tus senos

Cuidados del pecho, detección precoz del cancer de mama. Lorna Jane España. Ropa deportiva de mujer

Cuando se trata de salud, debes ser consciente de que debería ser tu máxima prioridad, porque sin ella no tenemos nada. Se habla innumerables veces sobre los beneficios de un desayuno equilibrado. Y la lírica de que la gratitud es tu única actitud, por lo que ahora es el momento de hablar de dos pequeñas cosas (o cosas importantes en algunos casos) que a veces las mujeres descuidamos. Así es, chicas, es hora de invertir en tus senos.

Aquí van nuestros tres consejos:

Al igual que la formación de hábitos saludables en lo que respecta a la dieta y el ejercicio, la mejor manera de hacerlo es desde una edad temprana, así como la promoción de la buena salud de los senos, y tenemos tres consejos que ayudarán a mantenerte en perfectas condiciones.

Cuidados del pecho, detección precoz del cancer de mama. Lorna Jane España. Ropa deportiva de mujer

Al igual que los copos de nieve, cada pecho es único, y lo que se ve o se siente normal para una mujer puede sentirse totalmente diferente o anormal para otra. Si bien el cáncer de seno es menos común en el grupo de edad de 20 a 30 años, una mujer, independientemente de su edad, debe estar familiarizada con las características de sus senos para que cualquier cambio se pueda detectar y actuar enseguida.

Cuidados del pecho, detección precoz del cancer de mama. Lorna Jane España. Ropa deportiva de mujer

Ninguna pregunta es una pregunta tonta, y en lo que respecta a la salud, es mejor ser demasiado cautelosa que no ser lo suficientemente prudente. Si bien la mayoría de los cambios o bultos en las mamas en las mujeres jóvenes son secundarios a los cambios hormonales en el ciclo menstrual, los quistes mamarios o bultos benignos, buscar una opinión médica temprana puede aliviar la ansiedad y la detección temprana de bultos cancerosos.

Cuidados del pecho, detección precoz del cancer de mama. Lorna Jane España. Ropa deportiva de mujer

Debido a los cambios en el tejido mamario en varias etapas del ciclo menstrual, los exámenes de los senos se realizan mejor a mitad del ciclo, ya que las bultos premenstruales en mujeres más jóvenes son bastante comunes. Sin embargo, si observas un cambio o un bulto que te preocupa, lo mejor es buscar asesoramiento médico lo antes posible.

Invierte en tus senos

Pero, contrariamente a la creencia popular, no es necesario esperar a un examen médico, y te contamos cómo se realiza una revisión manual de los senos para que TODAS las mujeres adquieran el hábito de realizarlo rutinariamente:

Mientras estés en la ducha, coloca la mano del seno que estás examinando detrás de la cabeza y, con una pequeña cantidad de gel de ducha, mueve de los dedos de la otra mano sobre la piel de forma circular y sistemática por el todo el tejido mamario, sin dejar un trozo por explorar.

Las cosas a tener en cuenta incluyen: uno o varios bultos, un cambio en el tamaño del seno o el pezón, cambio en el color del pezón, enrojecimiento u hoyuelos en la piel, o un dolor persistente.

¡Nunca es demasiado temprano para invertir en tus senos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.